IGLESIA, RELIGION Y SECTA:

IGLESIA: La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana; católica es un término originario del idioma griego que significa universal  la Iglesia católica apostólica  es la iglesia cristiana más grande del mundo,  con 1.181 millones de bautizados,  el 17,40% de la población mundial, según los datos recogidos por el Anuario pontificio de 2011 referentes al año 2009.

RELIGION:La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o  sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.

SECTA: Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente  para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen.

SAN JUAN BOSCO

 

Juan Melchor Bosco o Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y la Congregación María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Reino de Italia 1870-1946. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta. Sus tres amores fueron Dios, La Virgen María Auxiliadora y La Eucaristía.